Colchones recomendados para la espalda

Si estás pensando en cambiar de colchón seguro que te interesa saber cuál es el mejor colchón para la espalda que te garantice un mejor descanso incluso si tienes problemas en la columna vertebral. Desde Top Nimbos, queremos que tengas el mejor colchón, por lo que os hemos dejado un listado de colchones recomendados para solucionar los problemas de espalda.

Hace tiempo estaban de moda los colchones muy duros para aliviar el dolor de espalda. Pero lo cierto es que no eran los más indicados. Estos colchones que no ceden ante la presión del cuerpo acaban causando una gran presión sobre los huesos que puede llegar a producir inflamaciones, especialmente en la cadera y los hombros si se duerme de lado y en la zona lumbar si se duerme de espaldas.

Colchones recomendados para problemas de espalda

La viscoelástica tiene la propiedad de adaptarse a la forma del cuerpo recuperando de manera inmediata su forma original una vez que deja de ejercerse presión. Se adapta sin hundirse, logrando así que no se produzca presión en los puntos de más peso pero que tampoco haya sensación de que el colchón envuelve, causando posturas poco naturales.

Los colchones de viscoelástica tienen varias capas. La capa superior es la de viscoelástica propiamente dicha. Cuanto más gruesa sea mejor será la calidad del colchón y también será mayor su precio. Pero esto no pasa cuando hablamos de almohadas.

Colchones recomendados para la espalda

Colchones especiales para problemas de columna

Aquí se puede jugar con los topper, son sobrecolchones también conocidos como colchonetas.

Se colocan sobre la cama y ofrecen una capa extra de viscoelástica

Se utilizan para darle un confort extra al colchón de viscoelástica o para convertir un colchón convencional en uno con capa viscoelástica. En este segundo caso hay que optar por toppers más gruesos. Mucha gente nos preguntan cuál es el mejor colchón para la espalda ya que es uno de los problemas más frecuente de nuestros clientes.

topnimbos

Tipos de Colchones recomendados

El corazón del colchón puede ser de diferentes materiales, destacan tres:

  • Espuma. Es lo más económico. La espuma comienza siendo bastante dura y firme por lo que es ideal para aquellos que descansan mejor en un colchón de alta firmeza. El problema que tiene es que con el paso del tiempo puede acabas aplastándose. Y el colchón ya no ofrecerá un buen descanso.
  • Látex. Habíamos dicho que el látex es demasiado duro. Pero, si se usa como centro de un colchón con viscoelástica encima es perfecto para quienes buscan una gran firmeza. El látex eleva bastante el precio del colchón.
  • Muelles. Los muelles ofrecen firmeza, pero se adaptan más a los movimientos. Son perfectos para quienes quieren una cama confortable y acogedora que no resulte demasiado dura. En muelles se pueden encontrar muchos precios en función de la calidad de los mismos. Es la opción más habitual.

Si quieres más información sobre los colchones de Top Nimbos, visita nuestra página web y nuestra tienda online, haciendo clic AQUÍ.

Comparte: